DRA MA. JOSEFINA MORÍN RANGEL

Atención de primera en enfermedades de transmisión sexual

Tratamientos en enfermedades como la gonorrea o herpes

En caso de que hayas tenido relaciones sexuales riesgosas, es muy necesario que te realices estudios inmediatos, para que tengas un diagnóstico y tratamiento adecuado en Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) provocada por bacterias, virus o parásitos.

Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son:

Virus del Papiloma Humano:
Infección de transmisión sexual común que provoca verrugas en varias partes del cuerpo, según la cepa. En la mayoría de las personas no manifiesta síntomas o problemas de salud.

Molusco contagioso:
Virus que se pueden contagiar por medio del contacto sexual y por objetos no sexuales contaminados como toallas, ropa o juguetes sexuales.

Herpes genital:
Infección de transmisión sexual frecuente. Puede contagiarse al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que lo tenga.

Síntomas: puede presentar dolor, comezón y pequeñas llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Forman úlceras y escaras. Después de la infección inicial, el herpes genital permanece latente en el cuerpo. Los síntomas pueden volver a aparecer durante años.

Gonorrea:
Infección bacteriana de transmisión sexual que se cura fácilmente con antibióticos. Si no se trata, puede causar infertilidad.

Algunos de los síntomas son micción dolorosa y excreciones anormales del pene o la vagina. Los hombres sienten dolor en los testículos y las mujeres pueden sentir dolor en la zona inferior del vientre. En algunos casos, la gonorrea no presenta síntomas.

DRA MA. JOSEFINA MORÍN RANGEL -

Ante cualquiera de síntomas o padecimientos de las enfermedades antes mencionadas es importante que consultes a la uróloga en Monterrey, Dra. Ma. Josefina Morín Rangel.

Comunícate:
(81) 8647-0827.