DRA MA. JOSEFINA MORÍN RANGEL
 
(81) 8647-0827
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tratamientos efectivos contra la andropausia


 
Has padecido bochornos, disminución de deseo sexual, irritabilidad o depresión, quizás estés pasando por la andropausia, por lo tanto es necesario que tengas un tratamiento.

La andropausia es la disminución gradual y altamente variable en la producción de hormonas androgénicas y especialmente de testosterona en el varón, junto con sus efectos asociados que pudieran ocurrir durante y después de la edad madura, llamado también como el climaterio, menopausia masculina o viropausas.

Se puede manifestar como una disminución del deseo sexual y problemas de erección, también pudiera presentar insomnio, aumento de peso, sudoración excesiva, disminución de masa muscular, trastornos del estado de ánimo como depresión e irritabilidad, reducción de vellosidad, fatiga y osteoporosis.

 

Examen para la andropausia

El examen clínico consiste en una placa de evaluación, identificación de los tratamientos con fármacos y análisis de sangre (incluyendo la prueba de funcionamiento de las hormonas tiroideas, el antígeno prostático específico) y otras más específicas como la dosificación de la tasa de testosterona total y los niveles de testosterona libre.

Ante todo debes de consultar a la uróloga Dra. Ma. Josefina Morín Rangel, experta en la detección de andropausia en Monterrey, programa hoy una consulta al (81) 8647 0827